GMR inicia el restablecimiento gradual de sus sistemas informáticos tras sufrir un ciberataque
La empresa pública GMR Canarias ha iniciado el restablecimiento progresivo de sus sistemas informáticos tras sufrir un ciberataque la noche del pasado martes, 17 de septiembre, que afectó a sus servidores y sistemas internos.
El equipo de seguridad de la empresa activó de inmediato los protocolos de respuesta y contactó con el Centro Criptológico Nacional (CCN) y las autoridades para coordinar la gestión de esta situación.
Gracias al trabajo conjunto con especialistas en ciberseguridad el ataque ha sido controlado y se trabaja en el proceso de restablecimiento gradual de los sistemas afectados, priorizando aquellos más críticos para garantizar la continuidad de los servicios que presta la entidad pública, y asegurar la completa recuperación de sus sistemas de manera segura.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaría fue informada en el momento que se detectó el ataque, activando dicho departamento sus protocolos de seguridad en coordinación con la Dirección General de Transformación Digital de los Servicios Públicos.
El consejero delegado de GMR Canarias, Juan Antonio Alonso, ha explicado que la empresa se encuentra en comunicación permanente con clientes y proveedores “para informarles del impacto que este incidente ha tenido en nuestras operaciones y colaboraciones”.
“Mantendremos a personas usuarias, clientes y proveedores al tanto de los avances de esta situación conforme vayamos obteniendo más información”, agregó.