El Jardín Botánico entrega los premios de fotografía ‘Apúntate al JAO’ que promocionan su patrimonio natural
El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, y Binter Canarias, hicieron entrega en el día de hoy, jueves 10 de diciembre, de los premios de la cuarta edición ‘Apúntate al JAO 2020’, del Jardín de Aclimatación de La Orotava (Jardín Botánico), convocados para promocionar el rico patrimonio natural de este espacio que posee especies tropicales únicas en el mundo.
El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz volvió un año más a colaborar con un certamen que se celebró en el antiguo convento de Santo Domingo, también conocido como Casa Rahn, con la exposición de 10 fotos seleccionadas y la entrega del primer premio, que en esta edición recayó en Antonio David Taño, con la obra “Navegantes”, mientras que los accésit los obtuvieron Eduardo Ramos, con la fotografía “Bosque encantado”, y Wilmer Valdéz, con la obra “Sobre el ala de una flor”.
Este evento, que contó con la presencia del presidente del ICIA, Juan Francisco Padrón; el director del Jardín Botánico, Alfredo Reyes; y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, puso de manifiesto la alta calidad y el nivel de un certamen que cada año se convierte en cita ineludible para la fotografía en la Isla.
Juan Francisco Padrón destacó “la alta participación en un año marcado por la pandemia, que no ha sido óbice para la celebración de un concurso que cuenta con el acuerdo de colaboración entre el ICIA y la aerolínea canaria Binter para difundir la riqueza y variedad de la flora tropical de este espacio natural de alto valor botánico”.
Por su parte, el alcalde de la Ciudad Turística subrayó “la puesta en valor, que impulsa esta iniciativa, del tesoro que esconde nuestro Jardín Botánico, que además es capaz de interactuar con sus visitantes”. “Un atractivo que tiene esta ciudad y que el concurso potencia siempre con el ánimo de atraer distintas miradas sobre un vergel que forma parte de la historia del municipio”, apuntó.
El objetivo de este concurso es el de premiar las mejores fotografías del Jardín Botánico de Puerto de la Cruz, promoviendo y mejorando el conocimiento de este hermoso y valioso patrimonio natural con el que cuenta Canarias a través de la óptica de los participantes.