El Gobierno canario contribuye al fomento y protección de las razas autóctonas
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca convoca ayudas valoradas en 251.000 euros para el mantenimiento y consolidación del patrimonio zoogenético, esencial para garantizar su conservación.
Alicia Vanoostende asegura que estas ayudas suponen un respaldo a muchas organizaciones y asociaciones de ganaderos que velan por la protección de las razas canarias, indispensable para alcanzar un uso sostenible y racional del medio natural.
Las organizaciones y asociaciones de ganaderos que trabajan para la protección y conservación de las razas autóctonas canarias ya pueden solicitar las subvenciones que convoca el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, para el ejercicio 2023.
La convocatoria de estas ayudas, que asciende a 251.000 euros, se encuentra publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Con esta línea de ayuda, el Ejecutivo autonómico contribuye al apoyo de los programas de conservación y mejora de las razas ganaderas autóctonas del Archipiélago y al fomento de sistemas de producción de estas razas, con la finalidad de velar por el mantenimiento y buen estado de la cabaña ganadera autóctona.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, asegura que estas subvenciones suponen “un respaldo importante al sector ganadero que vela por la protección del patrimonio genético de las razas autóctonas canarias, indispensable para alcanzar un uso sostenible y racional de nuestro medio natural”.
Los interesados en acogerse a esta convocatoria deberán cumplimentar la documentación y presentarla a través de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, y Pesca (https://sede.gobiernodecanarias.org), en el plazo de un mes contado a partir del día 2 de enero de 2023.
Pueden acceder al enlace de la convocatoria del BOC aquí: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2022/241/009.html