El Gobierno canario destina 5,8 millones de euros a grupos de acción local
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha destinado 5,8 millones de euros a más de 100 proyectos de entidades y grupos de acción local del Archipiélago a través del Programa de Desarrollo Rural de Canarias para el período 2014-2020 de la convocatoria 2019.
Esta línea de ayuda corresponde a la submedida 19.2 destinada a las acciones estratégicas de desarrollo local participativo.
Dicha subvención está cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y han concurrido cabildos insulares, ayuntamientos, asociaciones de desarrollo rural así como Pymes y organizaciones de la Isla.
El plazo de ejecución y justificación de esta ayuda se alargan hasta el próximo año 2021 debido a la suspensión de los plazos administrativos derivados de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Desde la Consejería se han flexibilizado los trámites de las ayudas para que los beneficiarios puedan ejecutar los proyectos subvencionados en tiempo y forma.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado que “con estas ayudas se financian proyectos que contribuyen a aumentar la competitividad y el crecimiento de las entidades y organizaciones beneficiarias, y que permiten diversificar la economía de las zonas rurales mediante el apoyo a las PYMEs, al emprendimiento y a la innovación”. En este sentido, Vanoostende señala que para el Ejecutivo autonómico “es una prioridad mejorar la calidad de vida de quienes viven en el medio rural”.