Un total de 25 bodegas canarias promocionan la calidad de sus vinos en Fenavin
Canarias promociona la calidad y excelencia de los vinos isleños con Denominación de Origen (DO) en la XII edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2023) de Ciudad Real, uno de los eventos monográficos del vino más importantes de España.
Y lo hace desde ayer, martes 9 de mayo, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), que organiza y coordina la participación de las bodegas del archipiélago en la feria, para lo que ha dispuesto de un estand de 161 metros cuadrados donde las empresas muestran todo el potencial y la variedad de los vinos de las islas. Asimismo, Fenavin supone un impulso del negocio del sector vinícola canario y una oportunidad para abrir nuevos mercados nacionales e internacionales.
El director del ICCA, Basilio Pérez, que estuvo presente en el estand de Canarias, destacó el potencial vitivinícola insular y el reconocimiento que tienen nuestros vinos en el exterior “gracias a su diversidad, singularidad y características de cultivo”. “Estamos presentes en una feria fundamental para mostrar nuestros vinos y que sirve de escaparate para las bodegas que han querido asistir a Fenavin. Esta acción forma parte de la estrategia del departamento autonómico para impulsar la comercialización exterior de los productos canarios, porque es fundamental la implicación de las administraciones y los bodegueros para apoyar a un sector estratégico y que genera actividad económica”, apuntó Pérez.
En esta línea, añadió que “el ICCA ha facilitado la logística para que los bodegueros puedan estar presentes en Fenavin con todas las facilidades”.
Fenavin
Fenavin reúne a profesionales de más de cien países del mundo, y recibe a 1.874 expositores, en unas instalaciones de más de 30.000 metros cuadrados que incluyen tres nuevos pabellones expositivos.
La feria acoge también la Galería del Vino, un espacio donde los compradores tienen a su disposición una amplia selección de referencias, y que permite conectar la riqueza y variedad vinícola española con los gustos de compradores de todo el mundo, en una zona en la que cada uno de los vinos se presenta en condiciones óptimas de temperatura para la cata. Junto a cada vino expuesto figura siempre su correspondiente ficha, en español e inglés, con los datos más relevantes del vino en cuestión y con la ubicación en la feria del estand de la bodega correspondiente.
Por otro lado, el Centro de Negocios, se presenta como un espacio diseñado para que importadores y bodegas expositoras puedan acercar posiciones, alcanzar acuerdos comerciales y dar a conocer sus vinos en todos los rincones del mundo.