Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U. (GMR Canarias) es una sociedad mercantil pública adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias y medio propio del Gobierno de Canarias.
Principales líneas de actuación de GMR Canarias
· Prestación de asistencias técnicas especializadas y la gestión de proyectos para la favorecer la actividad del sector primario y agroalimentario.
· Concentración de la oferta para la comercialización de los productos agrarios, pesqueros y agroindustriales originarios de Canarias.
· Promoción del consumo de alimentos producidos y/o elaborados en Canarias.
· Fomento del asociacionismo y corporativismo en el sector primario.
· Formación ocupacional y convencional para profesionales del sector primario.
Misión
Impulsar el desarrollo rural como una empresa ágil y sostenible, comprometida con el bienestar de la comunidad canaria como punto de encuentro de intereses en el ámbito rural. Brindando servicios personalizados y especializados que contribuyen al progreso general de la sociedad.
Visión
Empresa profesional, con personal técnico altamente cualificado, innovadora y eficaz en la prestación de servicios especializados y soluciones de comercialización , enfocada a favorecer el crecimiento sostenible del sector primario en Canarias, en cooperación con el resto de los sectores.
Valores
- Transparencia
- Profesionalidad
- Innovación
- Trabajo en Equipo
- Sostenibilidad
- Calidad
- Generador de conocimiento
- Mejora constante y continua
- Responsabilidad y. compromiso
- Excelencia
- Cercanía y confianza
- Arraigo del territorio
- Vocación de servicios
públicos
Valores corporativos
Transparencia: responsabilidad ética de la organización que se traduce en la claridad en todos los actos y la absoluta ausencia de ambigüedad en las acciones, así como la información relevante sobre los objetivos, actuaciones y resultados de la empresa.
Regulación: principio de cumplimiento estricto de las disposiciones legales y administrativas vigentes.
Normalización: la empresa establece para sí misma y propone al sector actuaciones de normalización, procedimentación y buenas prácticas, que permitan racionalizar sus actuaciones corporativas.
Profesionalidad: los trabajadores de la empresa como ejemplo de exigencia, conocimiento, capacidad y preparación adecuadas y suficientes para garantizar el ejercicio de cada rol laboral para el cumplimiento de los propósitos de la empresa.
Innovación: apuesta por la creatividad, la originalidad, la investigación y desarrollo y la superación en términos de gestión que sitúen a la empresa como puntera y ejemplo para el sector.
Trabajo en Equipo: filosofía de que alberga la voluntad colectiva para conseguir los objetivos comunes.
Calidad: la calidad total constituye el axioma en la cultura de la empresa, una exigencia en la gestión y una contribución esencial al cumplimiento de los objetivos.
Generación de información: como herramienta de trabajo esencial que además debe ponerla al servicio del sector para facilitar su desarrollo y garantizar su competitividad.
Cercanía: al productor, a los clientes, a los mercados, que garantice una relación estrecha y una comunicación constante que permitan conocer de primera mano las necesidades del sector para dar servicio y apoyo.
Mejora constante y continua: constituye la capacidad de la organización para mejorar a través del cambio, de la introducción de elementos que supongan el desarrollo de la organización y en su capacidad de adaptación al entorno.
Ejes estratégicos
Tras analizar los retos a futuro de la entidad y los proyectos que se desean llevar a cabo, se han establecido los siguientes ejes estratégicas para la visión a futuro de la entidad:
- Diversificación de servicios
- Transformación digital
- Comercialización
- Promoción y Valorización del producto local
- Optimización de procesos internos